1.30.2017

Para pensar Español IV

Lee el artículo siguiente para comprensión.  Luego, piensa y crea y expresa su opinion usando el "vocabulario para un debate" para decirnos en clase.

 http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/29/actualidad/1485703527_593538.html

¿Están de acuerdo de este veto del Presidente Trump?  ¿Por qué, o por qué no? 
Escribe su comentario en la sección de "Comentarios".  Cada alumno/a necesita ofrecer una idea y comenta en dos otros opiniones de sus compañeros de clase para recibir crédito.

63 comments:

  1. No estoy de acuerdo con Trump. Estoy de acuerdo con la pregunta del artículo sobre "how to best keep Americans safe and battle extremism at home and abroad without alienating Muslims in a way that could foster more radicalism" Creo que esta prohibición alienará los Muslims y creará más radicalismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con tú. Yo creo que esta prohibición se alienará los Muslims también.

      Delete
    2. Por suspuesto la prohibición va a enfadar muchas personas. En realidad, la prohibición va a daño mucho.

      Delete
    3. Sí Anna! Estoy de acuerdo con tú. La prohibición de Muslims creará más radicalismo! Por eso estoy de acuerdo.

      Delete
    4. ¡Tienes razón Anna! No me gusta la prohibición porque es injusto. Muslims son personas buenas y ellos necesitan tratamiento corrects.

      Delete
    5. Si! Estoy de acuerdo con tú

      Delete
    6. Mi acuerdo con mi vecina, Anna. Trump es muy antisimpatico y no ayuda Estados Unidos.

      Delete
  2. En mi opinión, Trump se creó un problema enorme. Las naciones extranjeras son muy enojado. Este puede causar relaciones tensas en el futuro con otros países. Como resultado de la acción de Trump, los naciones del medio oriente y otros naciones del mundo van a pensar mal sobre los Estados Unidos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí! Trump creó un problema enorme. Otros países van a ver nos come cruel. La problema es muy fea.

      Delete
    2. Yo creo que el veto migratorio creó peor relaciones diplomáticas con el mundo. Es una pena que los valores de Los Estados Unidos hubieron comprometido.

      Delete
    3. Por eso Trump desagrado de furea país. Como presidente el no preocuparse qué otro personas creer.

      Delete
    4. Si Jen. La pais no necesita mas problemas pero Trump crea problemas! Esta malo.

      Delete
    5. Estoy de acuerdo con tu opinión. El veto crea muchos problemas el todo el mundo.

      Delete
    6. Estoy de acuerdo con tu opinión. El veto no nos va a mejorar.- Andrea Geschke

      Delete
    7. Estoy de acuerdo con tu opinión. El veto es un mejor problemo en la nacíon. -Catie Nasman

      Delete
    8. No estoy de acuerdo con trump. Trump necesita guardar muslims en estados unidos. Trump es muy dificil y racista.

      Delete
  3. Yo estoy en desacuerdo con presidente Trump. Ello es prohibición de Muslims es muy injusto y esta en contra de ideal de estadounidense. En mi opinion el prohibición de Muslims es muy injusto y creo que Trump debería revocacíon de la prohibición.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Mara! Estoy de acuerdo con tú opiniones. Creo que el prohibición de Muslims es muy injusto.

      Delete
    2. Yo estoy de acuerdo. Hay que nos damos cuenta de Los Estados Unidos es un pais de immigrantes. Parece mentira que el presidente discrimina contra musulmanes.

      Delete
    3. Estoy de acuerdo con Mara. Esta prohibición no va a ayudar a nada.

      Delete
    4. Estoy de acuerdo. Trump debe revocar el veto porque esta muy injusto.

      Delete
    5. Estoy de acuerdo con Mara. Trump es muy injusto. Él también va en contra de la Constitución

      Delete
    6. Estoy de acuerdo con Mara. El veto de Trump es racista y debe cancelarlo
      -Jackie Melaragno

      Delete
    7. Sí Mara. Estoy de acuerdo con tu. Trump es terrible y tiene impugnar para los estados unidos ser bueno.

      Delete
  4. Yo estaria de acuerdo con el presidente Trump si el veto migratorio podria ser exitoso. Es una pena tan el veto no puede detener violencia causado por terroristas, y como resultado el presidente ha alienados los immigrantes y nuestro aliados. Ten en cuenta tan la mayor parte de las terroristas en los Estados Unidos son de los Estados Unidos. El veto no tiene razon por los Estados Unidos o el mundo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. I am signed in for my google account through bay schools ohio but it still wouldn't show my name. The unknown post at 1/30/2017 at 12:50 was me.

      Delete
    2. Estoy de acuerdo Shawn, presidente Trump's veto para Muslims no puede la violencia.

      Delete
  5. En mi opinión el presidente Trump está a grande error. El presdente Trump todo creeo muslims eres malo. Como resultado Trump prohibición en Muslims es una pena para Estados Unidos. En conclusión el presidente Trump's prohibición para Muslims es muy injusto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con Andy. No creo que Trump esté pensando sobre las consecuencias de sus acciones.

      Delete
    2. Tienes razón. Es muy injusto y el orden no ayuda ni los refugiados ni los ciudadanos de los Estados Unidos, en mi opinión.

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. En mi opinion el veto del presidente Trump no es inteligente. La gente de los Estados Unidos necesitan aceptar inmigrantes. Igualdad es la creencia de los Padres Fundadors del pais. Trump viva una vida del odio y discriminacion. No me gusta su decision. El pais esta dividido debido a la politica del Trump.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo con tú. El veto de Trump no apoya aceptación en nuestro país.

      Delete
    2. Estoy de acuerdo con tu. Que esta haciendo es loco!

      Delete
  8. En mi opinión, la decisión de Presidente Trump es mala y me parece que va a crear miedo y el racismo. Por eso creo que la prohibición de Muslims es malo. Parece mentira que el presidente cree en la discriminación. En conclusión, Presidente Trump ha hecho una mala decisión y debe levantar la prohibición.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo. Me parece que Trump es tonto si piense que un veto es la solucion a los problemas de los Estados Unidos.

      Delete
    2. Estoy de acuerdo porque la decision de Trump es no justo y mucho racista. Yo pienso la prohibicion no va a resolvo los problemas de Estados Unidos.

      Delete
  9. Este es triste. Terrorismo es representan por gente de muchos religions y nacionalidad. En mi opinion, este es no constitucional. -Kaitlynn ortner

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, el veto no es constitutional.

      Delete
    2. yo estoy de acuerdo. es parece inconstitutional. -annie

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Si, Muslims no representan todos terroristas. Presidente Trump es mucho racista y el prohibicion de Muslims no debe esta presente.

      Delete
  10. En mi opinión el veto de Trump es controvertido. El veto no es bueno para inmigrantes o la reputación de los Estados Unidos en todo el mundo.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy acuerdo con tu. Es muy controvertido y está causando muchos problemas

      Delete
  12. Creo que la proibicion de Trump es inconstitucional porque el Estados Unidos de America debe ayudar todos las razas. En realidad el sistema de la inmigracion necasita cambiar.

    -carly Goebel

    ReplyDelete
    Replies

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario. -Andrea Geschke

      Delete
  13. En mi opinión la decision de Trump es malo. El no debe prohibicion a las personas de tal identidad etnica. Este no lo que Estados Unidos de América debemos representar. -carleigh salem

    ReplyDelete
  14. En mi opinión Trump es incorrecta. Debemos aceptar a estas personas en nuestro país.
    -Andrea Geschke

    ReplyDelete
  15. En mi opinion, Trump no es inteligente y el veto es malo. Los Estados Unidos debe aceptar los refugiados porque necesitamos ayudar personas de otro paises.

    ReplyDelete
  16. En mi opinión la decision de Trump es malo. Yo estoy triste. Los Estados Unidos nessicito audyar los immagrantes.
    -Maddy Avile

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, nosotros no podemos obtener el respeto del resto del mundo con un gobierno que generaliza y irrespeta los inmigrantes.

      Delete
  17. En mi opiníon, El Presidente crea muchas problemas y tensión. En realidad, todos los personas en el mundo están equitativos. Creo que nosotros nesesitamos amor entre ellos y tener en cuenta mejor.

    ReplyDelete
  18. ¡Creo que el veto de Trump era un error grande! El orden sólo extiende un mensaje de odio y discriminación. No me parece que el orden va a ayudar con la prevención de terrorismo.

    ReplyDelete
  19. yo siento ese este es una mala idea y es inconstitucional.

    ReplyDelete
  20. Creo que el decision de Presidente Trump es una problema grande. El prometio el gente de Estados Unidos ese el haria unirse el pais. Pero la prohibicion provocado tumulto de protestas muchos.

    ReplyDelete
  21. En primer lugar Trump es una persona mal. ¡Qué lástima! Este prohibición es injusto porque Muslims no son daniño. Me parece terrible que Trump es el presidente. El está lastimando los estados unidos.

    ReplyDelete
  22. en mi opinion no deberiamos muy rapidos para hacer opinions de trump. la orden ejecutiva es solo una prohibicion temporal dar tiempo a la capital para hacer nuevas leyes sobre inmigracion

    ReplyDelete
  23. Yo creo que Trump esta equivicado para la prohibicion de los inmigrantes de los paises siete. En mi opinion,la prohibicion de los inmigrantes va a provocar para todos.

    ReplyDelete
  24. Yo creo que Trump esta equivicado para la prohibicion de los inmigrantes de los paises siete. En mi opinion,la prohibicion de los inmigrantes va a provocar para todos.

    ReplyDelete
  25. En mi opinion, Trump esta racista. La prohibicion de inmigracion de los paises algunos es injusto.

    ReplyDelete